ALVARO PATRICIO ROBLES

Escritor, Artista, Productor y Director.

Sincrochamanismo
© Álvaro Patricio Robles.

 

El chamanismo urbano consiste en utilizar libremente y sintéticamente diversas técnicas del chamanismo tradicional dentro de un contexto contemporáneo y urbano, generándose una sincresis de prácticas que nos conectan con el inconsciente, de esta forma se realiza una comunicación directa y efectiva con nuestro interior, lo cual nos beneficia en los planos emocional, físico, mental y espiritual.

La Sincrocinidad es definida por Carl Gustav Jung así: «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal». Esto significa que la sincronicidad sucede inconscientemente o más bien, al margen de la racionalidad de la persona que experimenta los sucesos.

El sincrochamanismo es un nuevo chamanismo urbano focalizado en los resultados, el cual plantea y redefine la misma sincronidad, y afirma que se puede desarrollar  o crear el proceso llamado sincronicidad de forma directa utilizando algunas técnicas del chamanismo primordial adaptadas al mundo contemporáneo, en otras palabras, al tomar contacto con el inconsciente profundo y sus arquetipos, podemos articular los resortes secretos o "conexiones acausales" de los eventos que nos suceden a nivel consciente en el mundo externo. El sincrochamanismo nos invita a liberarnos de la racionalidad, del intelecto y la teoría, o quitarle la importancia que tiene en la actualidad, centrándose en las emociones, intuición y el cuerpo, dejando fluir, en palabras de Sri Aurobindo, “lo Supramental“. Al expandir nuestra consciencia podemos comprender lo que a simple viste sucede de manera “acausal”, el sincrochamanismo plantea que la causa existe en todo efecto, siendo una ley universal, sin embargo esta causa puede estar escondida en las profundidades más nebulosas del inconsciente y hay que bucear en estas aguas primordiales para comprender más allá de la mente.

El sincrochamanismo se puede definir como «la creación consciente de la causas de la simultaneidad de dos o más sucesos sincrónicos vinculados por el sentido, utilizando para ello, la creatividad profunda y la voluntad no racional, siempre y cuando se cumplan ciertas circunstancias psíquicas, emocionales y físicas en el sujeto».

El sincrochamanismo utiliza la tecnología chámanica intuitivamente con el fin de crear resultados directos y prácticos, manifestando sincronías en el mundo conscientemente cargadas de sentido.

Para ello se utiliza la fuerza de la creatividad profunda como una manifestación pura del inconsciente. Una vez que liberamos esta energía psíquica, toma posición en nuestro cuerpo y emociones para sanar y crear lo que deseamos en la realidad.

Cuando la creatividad profunda aparece podemos ser co-creadores del universo, espontáneos y libres.

 

Copyright ©2011 Álvaro Patricio Robles. Todos los derechos reservados.

Crear un sitio web gratis en Webs.com